PETER SALOVEY & JHON MAYER


“La inteligencia emocional forma parte del ser humano”Salovey.jpg Mayer.jpg
Mayer & Salovey


Peter Salovey, profesor y rector de la Universidad de Yale y Jhon Mayer profesor de la Universidad de NewHamsphire, son los creadores originales del término que luego daría la vuelta al mundo gracias a la popularidad del libro de Daniel Goleman.
Dentro del campo de la IE, el grupo de investigación de Salovey & Mayer ha realizado, el mayor esfuerzo en desarrollar una visión científica del concepto sobre Inteligencia Emocional (IE) y ha tratado de ir resolviendo sistemáticamente las inevitables incógnitas que se plantean cuando surge un nuevo enfoque de investigación. Aportan un nuevo marco conceptual para investigar la capacidad de adaptación social y emocional de las personas.Su modelo se centra en las habilidades emocionales que pueden ser desarrolladas por medio del aprendizaje y la experiencia cotidiana.

Estos dos autores definen la Inteligencia Emocional como «la habilidad de las personas para percibir (en uno mismo y en los demás) y expresar las emociones de forma apropiada, la capacidad de usar dicha información emocional para facilitar el pensamiento, de comprender y razonar sobre las emociones y de regular las emociones en uno mismo y en los demás».





Lea Brovedani entrevista al Dr .Peter Salovey sobre cómo el estado de ánimo y la emoción se centran en las consecuencias psicológicas de los estados emocionales. El Dr.Salovey analiza los procesos que afectan a las influencias, al pensamiento y a la acción.